Crowdfunding Inmobiliario Secrets

Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.

Es más, no solo tenemos el tema regulatorio con sus cambios, sino algo incluso más potente y que podría suponer toda una revolución en el mundo de las plataformas crowdlending: el avance de los mercados crowd en el blockchain, de la mano del mundo DEFI, el cual está basado en el concepto puro de peer to peer.

Explorep2p: Página web inglesa centrada en crowdlending donde se comparan las plataformas, se entrevista a sus directivos y realizan análisis de originadores de Mintos muy completos. Es uno de mis referentes.

A mí, particularmente, me gusta el hecho de que se puedan invertir solo desde fifty€, siendo un proyecto español bastante adaptable en ese punto, y que por tanto es bueno para construir carteras diversificadas para los que tienen poco funds.

Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.

Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su cash.

Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el money de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.

Sin embargo, muchos inversores han encontrado que el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer rendimientos p2p lending atractivos en comparación con otras clases de activos.

La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.

Cambio en la coyuntura macroeconómica: por ejemplo, el mercado inmobiliario no va a tener el mismo comportamiento en una fase expansiva, como la de los años 2021 a 2022, que una contractiva, como la de 2009 a 2013 en el mercado inmobiliario español (mira en Idealista la evolución de precios). La rentabilidad de los proyectos de ese mercado se ve muy afectada en un cambio de escenario

Es importante recordar que las condiciones, requisitos y operativa de cada plataforma pueden cambiar con el tiempo, por lo que se recomienda verificar la información directamente en sus respectivos sitios Internet oficiales.

Veo que estamos totalmente alineados y hemos seguido unos pasos muy parecidos hehe Voy a investigar qué tal Circulantis para ver si la incorporo en la cartera. Nos leemos!

Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los 30 o 60 días.

El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde fifty euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *